Obligaciones como Administrador
-
Gestión de inquilinos: Convocar a Asambleas Generales y extraordinarias, Cuidar y vigilar los bienes comunes, Implementar y hacer cumplir el Reglamento interno, Hacer efectivas las sanciones por incumplimiento de las obligaciones del reglamento interno, Comenzar los procedimientos administrativos contra los condóminos morosos y Facilitar la integración, organización y desarrollo del condominio.
-
Quejas, sugerencias y emergencias: Atender quejas o emergencias de los condóminos, Analizar las oportunidades de mejora del condominio, Asegurar la seguridad de los trabajadores y condóminos y Mediar controversias derivadas de actos de molestia entre inquilinos.
-
Mantenimientos y reparaciones: Realizar las obras necesarias para mantener el condominio en buen estado de seguridad, estabilidad y conservación, Planificar el mantenimiento de amenidades y Cuidar y vigilar los bienes del condominio y los servicios comunes.
-
Supervisión de trabajadores y Proveedores: Cotización, contratación y seguimiento a proveedores, Supervisión en el cumplimiento de las tareas, asegurar el alta en el Seguro Social a los trabajadores y Evaluación del desempeño.
-
Gestión financiera: Llevar la contabilidad, Preparar y presentar los informes financieros, Recaudar cuotas ordinarias y extraordinarias, Emitir comprobante de pago y cartas de no adeudo, Hacer un presupuesto al nuevo ejercicio anual y Organizar y presentar los impuestos del condominio.